lunes, 15 de febrero de 2016

SERES FELICES

Proyecto de Educación Sexual y Construcción de Ciudadanía (PESCC) Colsacor

Bienvenidos. La comunidad educativa Colsacor abre un espacio donde se compartirá conocimientos, realizarán  análisis de situaciones que atañen a la vida cotidiana de todas las familias y sus implicaciones en la formación integral de cada uno de los miembros que la conforman,  de  reflexión. Afortunadamente somos seres humanos, tenemos el derecho y el deber a ser felices, estamos en permanente búsqueda y  construcción.
Tal y como lo concibe el Ministerio de Educación Nacional un proyecto de educación sexual debe ser construido por todos los estamentos que conforman una comunidad educativa.
 Padres de familia como primeros formadores. Su labor es incuestionable, única, es la huella de amor con la que sus hijos e hijas aprenderán a enfrentar la vida.
Docentes calificados que no solamente imparten conocimientos sino que acompañan un proceso de formación integral, a través de su ejemplo y testimonio de vida, enseñarán a amar y encontrar el sentido a la vida, abrán de ayudar a sus estudiantes a fortalecer sus valores, a tomar decisiones responsables, a brindarles una educación con sentido.
La existencia del Colegio Sagrados Corazones, se debe a la grata memoria del Padre Luis Variara sacerdote salesisano quien promueve un proyecto educativo para la formación de Buenas Cristianas y Honestas Ciudadanas, comprometidas en su transformación personal, social, humana, técnica y científica; también hace parte de la institución el Personal de Servicios Generales y Administrativos quienes  aportan para que la institución educativa funcione lo mejor dando lo mejor de sí.

1 comentario:

  1. Agradecemos y felicitamos a la psicopedagoga Lic. Marlen Fonseca, por el interés y acertada orientación al diseño y ejecución del PESCC COLSACOR. Esperamos de la misma forma la participación activa y responsable de toda la Comunidad Educativa, teniendo en cuenta que este proyecto es un aspecto importante y definitivo en la educación de nuestras niñas procurando una acertada orientación fundada en la formación en valores, cuyos pilares se colocan en el hogar. Demos el paso y comencemos a trabajar. Esperamos la participación de los padres a los talleres que con este fin se programan y desarrollan en la Institución. Dios bendiga la obra de sus manos.

    ResponderEliminar